Las alarmas móviles tienen una ventaja principal, y es que dan la posibilidad de trasladarlas dependiendo de cuáles sean las necesidades de cada uno en diferentes momentos. De esta forma, se adaptan al cliente ofreciendo protección en todo momento y de forma mucho más sencilla. También cuentan con la ventaja de que su instalación no requiere de obras y se hace de forma muy rápida, de tal manera que el cliente pueda tener instalado su sistema de seguridad cuanto antes. Así, su protección comienza en cuanto se encuentre establecido.

No todos los inmuebles son iguales, por ello y con el fin de poder conocer el precio de una alarma móvil es necesario hacer un estudio previo para conocer las necesidades específicas de cada instalación. Dicho estudio es impresindible para poder determinar qué tipo de alarma se necesita y su precio. Para ello, se deben analizar varios factores como el número de estancias, sus accesos secundarios, los riesgos de seguridad de la zona, etc.

En el caso del negocio, es fundamental valorar cuáles son sus necesidades de seguridad. Los negocios abiertos al público, por ejemplo, deben contar con protección específica en las zonas de más valor, como la caja registradora. Las empresas con zonas exteriores abiertas, como patios, zonas de almacenaje o aparcamientos privados, requieren protección perimetral.

Por tanto, para diseñar el sistema de alarma más adecuado y poder calcular el precio es fundamental es estudio previo, con el fin de decidir qué alarma es la más adecuada para cada necesidad. El precio, entonces, variará de los dispositivos que se necesiten instalar en cada inmueble. Está claro que a mayor número de elementos en el sistema de seguridad, mayor será el coste también.

¿Tienen las alarmas móviles un coste superior a las fijas?

En absoluto. Además, estas alarmas cuentan con esa ventaja, y es que son muy interesantes, ya que por ejemplo, es posible trasladar el panel de control (el elemento central de una alarma) según las necesidades del cliente y ofrecer protección y seguridad en distintos puntos del hogar o negocio. En el caso de las alarmas de Securitas Direct, su panel de control integra un módulo habla-escucha, que permite escuchar en cualquier momento lo que ocurre en el hogar o negocio, hablar con quien se encuentre allí o comunicarse a través del panel con un gestor de seguridad especializado. Otros proveedores son Tyco o Prosegur, aunque la que mejor ofrece una relación calidad-precio es Securitas Direct.