Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las cifras de venta del comercio minorista crecieron en 2017 un 1,2% respecto al año anterior. A pesar de que los números repuntan un poco, la crisis de los últimos años golpeó muy fuerte al pequeño comercio, tanto, que aún muchos siguen echando el cierre definitivo. En enero de 2018 cerraron 4.697 negocios en términos netos, que se añaden a los 13.315 del año 2017, según datos del Ministerio de Empleo. Los robos son, en algunos casos, motivo de cierre, no solo por el valor de la mercancía robada sino, también, por los destrozos que causan los ladrones en los locales.

Por eso, es muy recomendable la instalación de medidas de seguridad que eviten los hurtos y robos y debiliten más su maltrecha economía. Si eres empresario o comerciante, solicita un presupuesto para conocer los precios de las alarmas para pequeños comercios y protege tu negocio de este tipo de actos delictivos.

Los hurtos en las grandes y pequeñas superficies españolas suponen una pérdida de más de 1.000 millones de euros al año para los establecimientos, según un estudio de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) de finales de 2017.  La AECOC apunta, además, que el 59% de ese perjuicio monetario corresponde a hurtos realizados por los clientes, un 22% por robos internos (sustracción de productos por parte de los empleados de la propia organización o personas relacionadas) y, un 19% debido a errores de gestión de la propia empresa.

De ahí la necesidad de proteger tu inversión de posibles robos y hurtos con un sistema de alarma acorde a las características de tu comercio. Los precios de alarmas para pequeños negocios dependen de la calidad de sus componentes y de los servicios que presta la compañía de seguridad, por lo que conviene realizar una comparativa entre empresas del sector para elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

Los precios de las alarmas para pequeños comercios varían en función de los elementos que queramos instalar, del tamaño de nuestro local, el lugar donde se encuentre, etc. Las cámaras de videovigilancia desempeñan un papel fundamental para la seguridad de nuestra tienda o establecimiento. Su efecto disuasorio está comprobado y, así, los ladrones elegirán un local sin medidas de seguridad para realizar sus robos. Las imágenes recogidas por esas cámaras sirven para disuadir no solo a los ladrones que vienen de fuera si no, también, a los propios empleados de apropiarse de mercancía o de dinero. También son útiles como prueba del delito tanto ante la Policía como para cobrar el seguro pertinente. Si la alarma, además, está conectada a una Central Receptora de Alarmas, su fiabilidad y eficacia serán muy superiores a un sistema de seguridad sin ese tipo de servicio.

Dentro las posibilidades existentes en el mercado, Securitas Direct ofrece una amplia gama de servicios en su sistemas de alarmas que otras compañía del sector. 

Entre los elementos proporcionados  se pueden destacar los siguientes:

  • Sensor con cámara. Nuestros fotorreceptores con visión infrarroja son capaces de tomar una ráfaga de imágenes en caso de intrusión no autorizada. Esas imágenes se envían en tiempo real a nuestra Central Receptora de Alarmas, donde serán inmediatamente verificadas por un especialista en seguridad, que actuará siguiendo los protocolos necesarios.

  • Sensor perimetral. Ningún movimiento quedará sin detectar tras el estudio de seguridad, ya que nuestros sensores de última generación cubrirán todo el espacio de tu negocio para que sea imposible cometer una intrusión sin ser inmediatamente detectada.
  • Cortes de corriente. Gracias a nuestras alarmas con sistema GSM y baterías adicionales, nuestros sistemas de seguridad pueden mantenerse en funcionamiento más de 30 horas después de un corte de corriente. Además cualquier corte de corriente, intencionado o fortuito, será automáticamente reportado a la Central de Recepción, donde se aplicarán los protocolos adecuados.
  • Sirena independiente. Una vez activada la alarma, el elemento que con mayor facilidad pone en fuga a los intrusos suele ser la una sirena de alta potencia, como la proporcionada por Securitas Direct.
  • Control web. A través de Internet o de la aplicación móvil My Verisure, podrás tomar control de la seguridad en tu negocio, activar o desactivar la alarma desde cualquier parte del mundo abrir o cerrar puertas de manera remota, controlar quién entra o sale de tu empresa, además de poder visualizar de manera completamente confidencial las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.
  • Vigilante. En caso de intrusión confirmada, se enviará a un vigilante de Securitas que se encargará de analizar la situación y proceder de la manera correcta, de acuerdo a los más altos estándares de formación en seguridad.
  • Panel portátil. El panel de control central con el que podrá monitorizar la seguridad de su establecimiento es inalámbrico y, por tanto, podrá llevárselo para poder mantener la comunicación con un asistente desde nuestra Central de Recepción de Alarmas.
  • Habla/escucha. Nuestras cámaras de videovigilancia poseen la capacidad de escuchar cualquier ruido o conversación que ocurra dentro de su rango. Además, el asistente del Centro de Recepción podrá hablar a través del dispositivo para dar instrucciones a los allí presentes.
  • Sistema anti-inhibidores. Nuestros sistemas de alarma incluyen la capacidad de evitar sabotajes por inhibidores de frecuencia. Esta última tecnología se basa en el uso de la red ATN,que, gracias a la emisión en ultra baja frecuencia, es capaz de comunicarse con las más de 1.500 antenas de recepción colocadas por Securitas Direct en todo el territorio nacional.
  • Placas disuasorias. También proporcionamos unos paneles que informan a los posibles delincuentes de la gran variedad de sistemas que protegen su negocio. En la mayor parte de los casos, el simple hecho de que se sepa estar protegido por la empresa líder del sector es más que suficiente para evitar una intrusión.

En caso de duda siempre puedes consultar este comparador que analiza los diferente productos de las compañías de Seguridad más importantes: Securitas Direct, Tyco y Prosegur