Panel de control, detector de movimiento, sistemas anti-inhibición, dispositivos de humo, lector de llaves, detector de apertura, sirena de alta potencia, cartel de alarma disuasorio, mando a distancia, detector perimetral, detector de humo, detector de inundación, pulsador SOS antiatraco, cámaras de vídeovigilancia interiores y exteriores…

Todos estos elementos componen el pack de seguridad perfecto con el que debemos contar si queremos proteger nuestro hogar o negocio. La duda es: ¿A qué precio?

Lógicamente, según las necesidades de cada inmueble, el precio varía, y lo primero que debemos tener en cuenta es qué debemos exigir a un sistema de seguridad para que merezca la pena contratarlo.

Lo primero es saber si las alarmas cumplen con todos los requisitos de homologación necesarios, además de contar con los procedimientos de verificación de saltos de alarma obligatorios para poder generar un aviso a la policía. Así, en caso de sufrir una intrusión o emergencia, los profesionales de la Central Receptora de Alarmas avisarán inmediatamente a la policía, los bomberos o a los servicios sanitarios, según sea el motivo que haya disparado la señal de alerta.

También es imprescindible que el pack de seguridad incluya los siguientes servicios en su cuota mensual:

  • Conexión 24 horas con Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • Falsas alarmas. La legislación vigente establece varios sistemas de verificación de saltos de alarma; es obligatorio utilizar uno o varios de estos sistemas para poder generar un aviso a policía.
  • Apps en móviles. Gracias a ellas, es posible activar o desactivar la alarma, revisar qué usuarios han entrado o salido del inmueble, hacer fotopeticiones… En definitiva, permiten el control total de la alarma desde un dispositivo móvil desde cualquier lugar del mundo.
  • Garantía de por vida. Si instalas una alarma, tendrás que saber si el mantenimiento está incluido en la cuota mensual (sustituciones, reparaciones que el equipo requiera, asistencia y mano de obra).

Estos son algunos ejemplos de los servicios que debe incluir en su precio un buen pack de seguridad. 

Actualmente, dentro de las diferentes opciones que ofrecen compañías como Tyco, Prosegur y otras, la más completa es la Securitas Direct, que engloba todas estos servicios en sus sistemas de alarmas. Echa un vistazo a su calculador de precios y empieza a decidir cuál se ajusta más a tus necesidades.