El progresivo incremento de la esperanza de vida de los españoles, junto a otros factores demográficos, como la reducción de las tasas de natalidad, ha dado lugar en las últimas décadas a un fenómeno de gradual envejecimiento de la población que, según las actuales proyecciones estadísticas, tenderá a acentuarse en el futuro. Las personas mayores son un grupo específico de riesgo que, como sugiere el Plan Mayor Seguridad elaborado por la Policía Nacional, requiere una atención diferenciada. Y es que proteger a nuestros seniors, no tiene precio, más aún ahora que llega el verano y muchos se quedarán solos.

La disminución de sus condiciones psicofísicas y su mayor aislamiento social por la falta de actividad laboral o la independencia de los hijos del hogar familiar aumentan su vulnerabilidad, por lo que, como recomienda el Plan Mayor Seguridad de la policía, es “conveniente que dispongan de los mecanismos técnicos que les permitan comunicar de forma rápida una incidencia y recibir prontamente la asistencia policial, social o sanitaria que precisen”.

Ese plan recomienda prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores que son, entre otros, el maltrato en sus distintas vertientes; los robos (en sus domicilios, con violencia…); hurtos; timos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas, etc.

Para ayudar a evitar los robos en sus domicilios, los sistemas de seguridad con conexión a una Central Receptora de Alarmas (CRA) son la mejor solución para nuestros seniors y al mejor precio, ya que se pueden pagar con cómodas cuotas mensuales. Las alarmas más innovadoras tienen un panel de control con sistema de habla/escucha que permite a nuestros mayores estar en permanente contacto con la central. Incluso hay empresas que incluyen un botón SOS de emergencias en sus paneles de control para que lo puedan activar en cualquier momento ante cualquier indisposición médica. Además, gracias a las videocámaras interiores y exteriores, el profesional de la CRA puede tener un contacto visual con el mayor…

Por último, si la alarma pertenece a una compañía innovadora, dispondrá de una aplicación para el teléfono móvil mediante la cual sus familiares y allegados podrán estar en permanente conexión con ellos siempre que quieran y desde cualquier lugar del mundo en el que se encuentren.

Cuidar a nuestros seniors es nuestra obligación y, hacerlo al mejor precio, una decisión inteligente. Por ese motivo, si estás interesado en hacerlo, busca en internet un buen comparador de alarmas y habrás dado el primer paso para proteger a tus mayores. Para comenzar, echa un vistazo a las diferentes opciones de alarmas Verisure de Securitas Direct para la protección de nuestro mayores, y decide cual se adapta mejor a tus necesidades.