Las alarmas para casas y negocios suelen tener dispositivos específicos para accesos, puertas, ventanas, azoteas, etc. Pero ¿Y qué pasa si estamos buscando proteger nuestro negocio o nuestra vivienda desde el exterior? Hay muchas personas que prefieren evitar que el ladrón llegue si quiera a poder forzar la puerta de entrada de su casa o de su negocio, de ahí que busquen sistemas de seguridad con detectores específicos para zonas exteriores.

¿Qué diferencia existe entre estos dispositivos y los de una alarma normal?

Los detectores de alarmas para exteriores son resistentes a condiciones climatológicas adversas como puede ser el calor, la lluvia, el viento… Un detector normal para interior de vivienda suele tener una detección más fina y saltaría si lo ubicásemos fuera, además de que no resistiría las condiciones de un entorno de exterior.

Los detectores de exterior también son conocidos como detectores perimetrales, porque alcanza un perímetro mucho mayor. Además, suelen tener una lente de visión nocturna y un foco con flash para captar las imágenes en caso de que se detecte una intrusión en la parcela de la casa o negocio que se está protegiendo.

Es importante comparar precios de estos dispositivos ya que suelen instalarse al margen de una alarma convencional como detector extra y las compañías de alarmas ofrecen diferentes precios y productos.

Te recomendamos que cuando vayas a comparar precios de este tipo de dispositivos de alarma te fijes muy bien en las especificaciones técnicas de cada uno de ellos, ya que si para ti es importante contar con este servicio, querrás que te ofrezca las máximas garantías posibles y sobre todo que no te de falsos saltos de alarma por el movimiento de un árbol o el vuelo de un pájaro cerca del detector.

También te recomendamos que sea un especialista técnico de la compañía el que te indique donde y como instalar tu alarma para exterior. De este modo garantizas que cubra el mayor perímetro posible y que el lugar donde se ubique sea el adecuado y más propicio para el aparato. Para todo ello, tienes a tu disposición el estudio gratuito que Securitas Direct ofrece para saber cuáles son las necesidades concretas y poder elegir así la mejor opción.