La seguridad en todo tipo de negocios es fundamental, tanto para la protección de los empleados, como de las personas que pasan por ellos diariamente y como para el producto o servicio que se comercializa en su interior. Sin embargo, hay ciertos tipos de negocios que son más dados a robos e intrusiones por el material que hay en él, y uno de ellos son las joyerías.

Estos establecimientos cuentan con multitud de objetos de gran valor económico, que hacen que sean más vulnerables ante robos. Por ello, la seguridad en las joyerías debe ser mayor a otro tipo de negocios. No solo hay que tener en cuenta el valor de sus productos, sino que también hay otros aspectos que se tienen que observar cuidadosamente a la hora de elegir protección para estos inmuebles, como las dimensiones del local o dónde se encuentra ubicado.

Por un lado, algunas joyerías se encuentran en centros comerciales y otras que, por ejemplo, se suelen encontrar a pie de calle. Estas calles suelen estar muy transitadas, ya que son las vías principales de la ciudad. Por este motivo, deben contar con seguridad tanto de día cuando hay mucha gente, como por la noche, cuando no suele haber tanta. Por otro lado, estos negocios en los centros comerciales también deben contar con la protección y seguridad adecuada, aunque la vulnerabilidad es mucho menor en ellos, ya que suelen contar con varios servicios de seguridad que protegen al centro en sí mismo. Sin embargo, también deben contar con los elementos principales de todo sistema de alarmas.

Pero, ¿cuál es el precio de cada uno de ellos? Está claro que cuantos más dispositivos necesite un establecimiento, mayor será su precio. Por lo tanto, antes de instalar un sistema de seguridad en la joyería, es fundamental realizar un análisis de seguridad donde un experto comunicará al cliente los puntos débiles del inmueble, dependiendo de los accesos que tenga, etc. Posteriormente, es importante que se instalen los dispositivos correctos en estos puntos.

Para tener protección completa en una joyería se deben instalar, entre otros dispositivos, cámaras de seguridad tanto interiores como exteriores, así como detectores de movimiento, el panel de control… Igualmente, el botón anti-atraco es fundamental para estos negocios. Se coloca detrás del mostrador del inmueble, donde solo pueden acceder los empleados, y en el caso de intento de robo solo se deberá pulsar este botón, que emitirá una señal de aviso a la Central Receptora de Alarmas, y un gestor enviará los servicios de emergencia oportunos. Además, este sistema cuenta con una gran ventaja y es que es silencioso, por lo que, al presionar el botón no se emite ningún tipo de sonido. De esta manera, el ladrón no sabe que la policía está de camino.

Otro elemento fundamental es la alarma ZeroVision de Securitas Direct. Este dispositivo es imprescindible en todo tipo de negocios, y es que genera una situación de cero visibilidad en el inmueble protegido, impidiendo la visión al ladrón para que la joyería quede protegida hasta que llegue la policía. Este elemento de seguridad cuenta con los últimos avances en cuanto a tecnología de alarmas, y es que Securitas Direct es la pionera en el campo de innovación.