En España, los comercios pierden a lo largo del año en torno a 1.800 millones de euros entre hurtos comerciales y errores administrativos. Esta cantidad, que representa el 0,82% del total de ventas, cifra que llega el 3,7% en el caso de los comercios minoristas. Estos hurtos, en un 59% corresponde a personas ajenas a la empresa, mientras que el 22% son realizados por parte de empleados directos.

Si analizamos cuales son los establecimientos que mayor numero de hurtos sufren, en primer lugar tenemos a los supermercados (0,85%) y las tiendas especializadas (0,72%), seguidos de cerca por los hipermercados (0,63%) y los almacenes mayoristas (0,62%). Por sectores, las ferreterías son las más perjudicadas con un 1,18% del total y a continuación nos encontramos con el sector del textil (0,85%), la perfumería (0,75%), el gran consumo en general (0,82%) y en último lugar en este top five, la perfumería (0,53%).

Sin duda unos datos alarmantes que hacen que para muchos propietarios de estos comercios la contratación de un sistema de seguridad sea la única opción para no tener unas perdidas que desemboquen en el cierre definitivo del negocio.

En estos momentos la mejor forma de disuadir a los ladrones las 24 horas del día, los 365 días del año es la instalación de un sistema de seguridad para tiendas ya que entre una tienda con alarma y otra sin alarma, siempre escogerán la más desprotegida. Los sensores de movimiento, las cámaras y los detectores son un recurso perfecto para evitar cualquier hurto o robo. Pero, ¿cuánto cuesta contratar un sistema de alarma? El precio siempre va a depender del tipo de seguridad que contratemos.

Los Circuitos Cerrados de Televisión o la videovigilancia son, sin duda, una buena forma de mantener un negocio seguro. En el caso de las alarmas para tienda de Securitas Direct estás cámaras disponen además de un sistema de fotodetectores que cuando notan movimiento en el establecimiento sacan una ráfaga de imágenes para poder identificar al intruso. Esas fotografías se envían a color y en alta resolución a la Central Receptora y se guardan para poder consultarlas todas las veces que se quiera. Para que este sistema funcione solo es necesario tener conexión a internet. De este modo podrás tener vigilado tu negocio en todo momento.

Otro de las características de las alarmas para tiendas de Securitas Direct es el sistema anti-inhibidores. Gracias a un Red de Transmisión de Señales de Alarma propia e inalámbrica se evita que los cacos desactiven los dispositivos de alarmas de la tienda o de los productos protegidos cuando intentan salir por puerta y a su vez se envía un aviso con la localización de la inhibición.

Además de estos dos servicios, ¿quieres proteger la caja registradora? ¿Temes que los ladrones rompan el escaparate durante la noche? Cada tienda tiene sus propias necesidades de seguridad y por lo tanto necesita una protección específica. La mejor opción de ahorrar dinero es pedir a un especialista de Securitas Direct que realice un estudio seguridad gratuito en el que analice los puntos débiles de la tienda y diseñe la mejor instalación de seguridad posible con los precios más ajustados para proteger tanto los acceso como los productos.