Unos ladrones robaron objetos por valor de 250.000 euros recientemente en una tienda de la Milla de Oro de Madrid. A las seis de la madrugada, unos desconocidos empotraron un todoterreno contra el escaparate de la tienda destrozando la puerta y la valla de seguridad. Así, consiguieron acceder al establecimiento introduciendo en el maletero del vehículo todos los bolsos, chaquetas y ropa que estaban al alcance, según explicaron fuentes de la firma atracada. El local estaba recientemente reformado, pero no estaba equipado con una alarma de humo antirrobo, por lo que la sensación de miedo y frustración ha sido más importante para los empleados y responsables. En las inmediaciones estaba un coche patrulla de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que forma parte del dispositivo anti alunizajes montado por la Jefatura Superior de Madrid. Los agentes, que comunicaron la incidencia por la emisora policial, contactaron con varias patrullas de los distritos de Retiro y Salamanca que se encontraban por la zona y salieron rápidamente hacia el lugar de los hechos. La policía logró detener a tres de los cuatro asaltantes después de una persecución y tras un accidente de un coche patrulla.

En las calles de Madrid, sobre todo en las de Serrano y Ortega y Gasset -donde se encuentran las tiendas de marcas de lujo más conocidas internacionalmente-, suelen producirse alunizajes con cierta frecuencia. Los ladrones saben que, con este método, cuentan con unos segundos desde que se dispara la alarma de seguridad hasta que llega la Policía. En Securitas Direct, conscientes de este problema, han trabajado durante dos años -con una inversión de casi seis millones de euros- para dar solución a esta circunstancia. Así, han revolucionado el mercado con la nueva alarma Zerovision con humo antirrobo. En cuanto se dispara la alarma, la señal de emergencia salta en la Central Receptora de Alarmas de la compañía, que, tras la verificación pertinente, mediante el visionado de las imágenes de las cámaras, el audio con el panel de control o la llamada al responsable, activarán una densa niebla que llenará la estancia en pocos segundos.

Actuar rápidamente es fundamental para evitar el robo, y el factor sorpresa de la activación de alarma con humo antirrobo provocará la invisibilidad al delincuente, que no podrá sustraer la mercancía de tu comercio. En muchos casos, los atracadores quedarán atrapados en el interior sin poder ver la salida hasta que llegue la Policía.

Si estás pensando en poner una alarma de seguridad, escoge la más completa y la mejor equipada para protegerte en cualquier circunstancia. Y si tienes un sistema de seguridad, pero no dispone de un dispositivo de humo antirrobo, cámbiate de compañía porque tu sistema se está quedando obsoleto.