Olvídate de las alarmas sin cuotas si pretendes tener una seguridad integral y eficaz. Las alarmas sin cuotas no ofrecen servicios extras como la conexión a una central de alarmas. En la central se reciben las señales de emergencia y llaman a la Policía inmediatamente en el caso de verificación de intrusión. A la hora de elegir una alarma para tu hogar o empresa es conveniente informarse de las opciones que existen en el mercado y escoger la más adecuada.

En el mes de noviembre en el marco del 20º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida, se presentó en Madrid el estudio La pérdida en la gran distribución comercial 2017. El estudio recoge las cifras del estado de la pérdida en nuestro país y ofrece los números que corresponden a hurtos comerciales (externos e internos) y a errores administrativos. Una alarma sin cuotas no protegerá tu negocio de bandas organizadas para sustraer productos de comercios y tiendas cómo si lo hacen las alarmas conectadas una central receptora. Asimismo, se detallan cuáles son los tipos de establecimiento que más los sufren; qué productos y secciones en tienda son los más afectados por este problema o, cuáles son las herramientas más utilizadas para prevenir el fraude por parte de las empresas de gran consumo.

Podemos avanzar, según conclusiones de dicho estudio, que los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.800 millones de euros para las empresas de gran consumo en el año 2016. Los robos en comercios no siempre se realizan por personas de fuera o ajenas al establecimiento. Es frecuente el robo de mercancía e incluso dinero de caja por parte de trabajadores. Unas cámaras de seguridad colocadas en lugares estratégicos como almacenes o cerca de la caja registradora evitarán robos y, además, captarán a todo el que se arriesgue a realizar pequeños robos o hurtos en tu negocio. Desde la central visualizarán las imágenes, que quedarán grabadas como prueba del delito y avisarán a la Policía. Este servicio no lo tendrías con una alarma sin cuotas.

El congreso reunió a cerca de 200 profesionales para compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a las empresas españolas a buscar soluciones contra los hurtos comerciales y errores administrativos. Reconocen que hay que reinventarse para hacer frente a los nuevos riesgos y amenazas. Sin ninguna duda, la instalación de un buen sistema de seguridad en tu negocio con una alarma con cuotas es una solución acertada.