La conexión de tu sistema de seguridad con una central de alarmas es una garantía de protección para tu familia o negocio. Existen alarmas que se venden por Internet a unos precios económicos que pueden ofrecer un carácter disuasorio a los ladrones, pero nunca tendrán todos los servicios de protección, seguridad y garantía de las ofertas con comunicación directa a una central de alarmas.

Desde el primer momento que decidimos instalar un equipo de seguridad en nuestra casa o empresa es necesario solicitar un presupuesto personalizado. Únicamente verdaderos expertos del sector podrán valorar los riesgos y peligros del lugar a proteger para realizar un presupuesto según tus necesidades. Las empresas de seguridad líderes en su sector disponen de los dispositivos adecuados para cada ocasión y cliente. Securitas Direct cuenta, además, con la central de alarmas más grande y moderna de Europa para dar servicio a todos los usuarios de sus sistemas de seguridad. Una Central Receptora de Alarmas (CRA) también llamada central de monitoreo es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado (normalmente las 24 horas del día y los 365 días del año). Tras comprobar que el salto de alarma se ha producido debido a una intrusión, se procederá a llamar a la Policía o servicios de emergencias pertinentes.

En concreto, la central de alarmas proporciona al cliente los siguientes servicios: verificación del problema, confirmación del aviso y, por último, envío de ayuda. Una alarma además puede activarse por distintas señales recibidas, tales como una emergencia médica, al pulsar el botón SOS por una agresión o por coacción, por un sabotaje, robo… Si la central de alarmas establece comunicación con el usuario o las personas autorizadas, estos proseguirán a solicitar una contraseña previamente establecida. Si la contraseña dada es correcta, entonces el operador solicitará información sobre la situación. En el caso que no se verifique la contraseña se continuará con el proceso de verificación, todo en relación a los procedimientos establecidos por la normativa de seguridad.