A la hora de contratar una alarma son muchos los interrogantes que nos surgen: ¿Qué precios tienen las alarmas? ¿Es mejor pagarla con una cuota mensual? ¿Qué dispositivos tiene que incluir? ¿Qué servicios debe ofrecer la empresa de seguridad? ¿Cómo funciona en caso de robo?…

Si has tomado la decisión de proteger tu vivienda o negocio con un sistema de seguridad, lo primero que debes hacer es recurrir a un comparador, para ver qué productos y servicios ofrecen las diferentes compañías de seguridad que operan en el sector. Según hemos podido comprobar, las más completas en la actualidad  son las alarmas de Securitas Direct, tanto en prestaciones como en servicios.

Una vez elegida la que más se adapte a tus necesidades, solicita un presupuesto personalizado para que un experto profesional te ayude a identificar las debilidades de tu inmueble y cómo protegerlo para evitar posibles intrusiones.

Después de identificar los dispositivos que debe incluir tu sistema de seguridad, podrás preguntar al profesional los precios de sus alarmas y la posibilidad de pagarla con una cuota mensual.

Posiblemente, al elegir el pago mensual, podrás optar a equipar tu sistema de seguridad con más dispositivos, y con la tecnología más innovadora, ya que siempre será menos doloroso para tu bolsillo esa solución que hacer un único pago por el equipo. Además, la fórmula del pago mensual te posibilita acceder a servicios extras muy interesantes, como, por ejemplo, que la compañía te ofrezca la ayuda de un vigilante en caso de ser necesario porque hayan intentado forzar tu sistema de seguridad.

Una vez que hayas identificado los precios de las alarmas, y si te interesa contratarla, o no, mediante una cuota mensual, te aconsejamos con confirmes que la compañía de seguridad que hayas elegido tenga sus dispositivos homologados según marca la normativa. Además, tal y como recomienda el Ministerio del Interior, te recordamos que, para conectar aparatos, dispositivos o sistemas de seguridad a centrales de alarmas será preciso que:

  • La realización de la instalación haya sido efectuada por una empresa de seguridad inscrita en el registro correspondiente.
  • El material que se instale y utilice se encuentre debidamente aprobado, según lo establecido en el artículo 3 de la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.
  • Contar con el pertinente certificado de instalación y que se lleven a cabo las revisiones preventivas, conforme a lo que determinan los artículos 4 y 5 de la citada orden.