A la hora de instalar una alarma en el hogar es fundamental que se comparen diferentes empresas de seguridad, así como los diversos precios que hay en el mercado. También es imprescindible que se revisen qué dispositivos tiene cada proveedor y qué es lo que pueden ofrecer en cuanto a servicios y prestaciones.

Toda empresa de alarmas debe ofrecer unas buenas garantías que estén incluidas en el coste. Mantenimiento de la alarma, mano de obra, posibles reparaciones, transporte, cambio de baterías… todo ello son garantías que hay que exigir a cualquier proveedor. Además, un aspecto que siempre se mira cuando se realiza una compra es el coste que va a suponer el sistema a instalar.

Se debe tener claro que será más barato cuanto menos dispositivos de seguridad tenga, por lo que antes de realizar la instalación de la alarma es necesario que se contacte con un experto en seguridad que dirá cuál es la mejor opción según las características del hogar, dimensiones, localización, puntos de acceso, etc. De esta manera, una alarma para una casa que se encuentre en un bloque de pisos siempre va a ser más barata que una para un chalet o una casa en el campo que tenga jardín, patio y estancias al aire libre.

Kit de alarmas: qué ofrece

Este kit es la base de todo sistema de alarmas y cuenta con la que ventaja de que, además de adaptarse a las necesidades de cada uno, también se ajusta a los precios competitivos del mercado, ofreciendo un coste mínimo en el sistema. Está formado por aquellos dispositivos que son imprescindibles para la seguridad de la vivienda. En este Kit se incluye:

  • Panel de control: es el elemento principal de todo sistema de alarmas. Con él se conectan los demás dispositivos y mandan sus señales para comprobar sus estados y el buen funcionamiento de los mismos. Además, en el caso de incidente o intrusión también es posible comunicarse con la Central Receptora de Alarmas, para que desde allí, un gestor de seguridad pueda aconsejar sobre lo que hacer dependiendo de la situación, además de avisar a la policía o a los servicios de emergencia oportunos.
  • Detectores interiores y exteriores: funcionan con sensores infrarrojos y se colocan en estancias interiores y espacios exteriores, como por ejemplo patios, jardines, huertos, porches, etc. Su función es detectar cualquier tipo de actividad o movimiento no autorizado y a través de su cámara realizar fotografías que inmediatamente, se mandarán a la Central. Esta cámara abarca grandes espacios, por lo que pueden fotografiar toda la estancia o todo el espacio entero protegido.
  • Elementos disuasorios: estos elementos son importantes para evitar cualquier robo o intrusión, ya que algunos, como los carteles, se colocan en la entrada de los viviendas. Entre estos elementos también se encuentra la sirena de alarma, cuya función principal es evitar que el intruso entre a la casa.

Es importante saber que este Kit no se adapta a todo tipo de viviendas, por lo que, en el caso de tener una casa con dimensiones más grandes o bien, que se encuentre alejada de las urbanizaciones, se tendría que instalar más dispositivos para cubrir todos los puntos débiles de la misma y así, poder tener la seguridad que necesita. Actualmente, hay varias empresas de seguridad que ofrecen diferentes servicios y dispositivos, pero la que tiene mejor calidad-precio es Securitas Direct. Igualmente, es importante saber que aunque comprar una alarma siempre va a suponer una inversión inicial, se amortiza en cuanto la misma se encuentre instalada, ya que la protección va a estar presente a partir de este momento.