Cuando los delincuentes eligen una zona para cometer atracos y robos es difícil no ser víctima de ellos, sobre todo si no tenemos instalada una alarma de seguridad en casa o en nuestro negocio.

Si así estuviera ocurriendo en tu barrio, debes solicitar un presupuesto que valore tus necesidades cuanto antes y contratar tu kit de alarma. Los robos suelen ser perpetrados por mafias que vienen del este, generalmente violentos y muy bien organizados. Su modus operandi es sencillo: primero localizan una zona, después suelen marcar con plásticos o trozos de cartón las casas de ese área para saber si se encuentran vacías. Suelen tener como objetivo viviendas con cerraduras sencillas de abrir por el método bumping y sin seguridad privada. Pretenden no ser vistos ni oídos por lo que evitan viviendas con kit de alarma o cerraduras complicadas de abrir.

Por eso desde las empresas de seguridad advierten de este hecho y proponen la instalación de un kit de alarma que disuada a los delincuentes de entrar en nuestra casa o empresa. Son bandas que no buscan grandes cantidades de dinero, ni objetos demasiado valiosos, por eso, sus víctimas pueden ser personas sencillas que acaban de cobrar su pensión o que tienen pequeñas joyas, recuerdos de bodas, aniversarios, etc. Cualquier barrio por humilde que sea la gente que allí vive puede ser objeto de robo por estos desalmados. Las empresas de seguridad ofrecen diferentes kit de alarma, con precios personalizados para que todo el mundo pueda sentirse seguro y protegido en su casa.

A modo de ejemplo, Bilbao sufre el 22% de los robos en viviendas que se producen en la Comunidad Autónoma Vasca, frente al 8,5% de Donostia-San Sebastián y el 8,1% de Vitoria-Gasteiz, según un estudio de la patronal española de empresas aseguradoras Unespa. El informe se realizó con los partes de los 5.400 robos tramitados en las aseguradoras en Euskadi en 2014, sobre un parque de viviendas aseguradas que asciende a 800.000 domicilios, y deja claro que Bilbao es un población de riesgo de poder sufrir un robo. El estudio de Unespa señala que el área metropolitana de Bilbao, que también es la más poblada de Euskadi con gran diferencia, concentra el 46% de los partes. Si sabes que vives en una zona donde se concentran gran número de robos es imprescindible que solicites un presupuesto para tener un kit de alarma que disuada a los ladrones de robar en tu vivienda.