Las empresas situadas en zonas industriales, alejadas del núcleo urbano, necesitan un sistema de seguridad bien equipado, es decir, una buena alarma exterior para evitar que los ladrones puedan acceder al interior de sus instalaciones. Los puntos 1º y 2º del Artículo 80 del Reglamento de Seguridad Privada establecen los requisitos necesarios para obtener autorización por parte de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de un servicio de seguridad privado en polígonos y urbanizaciones:

1º. “El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado por una sola empresa de seguridad”. El artículo especifica que “se realizará durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes por lo menos, debiendo estar conectados entre sí por radiocomunicación y también, con la propia empresa de seguridad. Será necesario disponer de medios de desplazamiento adecuados a la extensión del polígono o urbanización”.

Una alarma exterior con cámaras de vídeo vigilancia y conexión a una central, es la mejor solución para proteger tu negocio en este tipo de emplazamientos. Y la normativa recoge más requisitos:

  1. “La prestación del servicio en los polígonos industriales o urbanizaciones habrá de estar autorizada por el Gobernador Civil de la provincia, previa comprobación, mediante informe de las unidades competentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de que concurren los siguientes requisitos”:
  2. a) Que los polígonos o urbanizaciones estén netamente delimitados y separados de los núcleos poblados.
  3. b) Que no se produzca solución de continuidad, entre distintas partes del polígono o urbanización, por vías de comunicación ajenas a los mismos, o por otros factores.
  4. c) En caso de que exista o se produzca solución de continuidad, cada parte deberá ser considerada un polígono o urbanización autónomo a efectos de aplicación del presente artículo.
  5. d) Que no se efectúe un uso público de las calles del polígono o urbanización por tráfico o circulación frecuente de vehículos ajenos a los mismos.
  6. e) Que la administración municipal no se haya hecho cargo de la gestión de los elementos comunes y de la prestación de los servicios municipales.
  7. f) Que el polígono o urbanización cuente con administración específica y global que permita la adopción de decisiones comunes.

Así que, para la adecuada protección de tu negocio, te recomendamos elegir una empresa de seguridad que pueda dar respuesta a todos los requisitos. Una alarma exterior con detectores perimetrales, cámaras de alta sensibilidad, anti inhibidores de frecuencia y conexión 24 horas con la central de alarmas más grande y moderna de Europa, es la mejor decisión.